¿Qué es el impuesto de sociedades?

impuesto sociedades

Los impuestos pueden ser un dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo si no conocen exactamente cada uno de los términos y las diferencias entre cada uno de los que existen. Por eso, nosotros te hablaremos esta vez sobre lo que es el Impuesto de Sociedades.

Este es uno de los impuestos más importantes y los principales para gravar la actividad de los empresarios. Este impuesto es muy importante al momento de hacer una toma de decisión clave, es decir, debemos tenerlo presente en el comienzo de las actividades, la construcción de una sociedad y la elección del tipo de estas.

Sin embargo, es muy importante agregar que este impuesto es más que simplemente hacer un pago de las sociedades a la Hacienda en función de los beneficios. Cuando hacemos el Impuesto de Sociedades estamos aceptando un grupo de obligaciones formales.

Te contamos un poco sobre las características

  • Lo más importante para tener en cuenta cuando hablamos del Impuesto de Sociedades es que este es lo que se conoce como un Impuesto Directo, por lo que grava la renta cuando es generado.
  • Este tiene muchas similitudes con el IRPF, pero este está dirigido principalmente a las personas jurídicas.
  • Sin embargo, es muy importante que para el Impuesto de Sociedades tengamos en claro que hay algunos factores que determinarán si una persona natural lo cancelará o si una jurídica es adecuada para ello.
  • Pero es importante tener en cuenta que la línea entre persona física y persona jurídica no está tan definida como se piensa. Hay algunas personas que podrían considerarse como Jurídicas que no deberán cancelar este impuesto y algunas personas naturales que sí lo deberán cancelar, todo depende de cuál sea el caso independiente de la persona.
  • Este es calculado en base al beneficio contable, es decir, las personas deberán llevar la contabilidad que está conformada en el Código de Comercio y una vez allí se definirá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*